La Policía anuló tres kioscos y secuestró drogas valuadas en 13 millones de pesos
Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Lucha Contra el Narcotráfico que llevó adelante allanamientos y requisas.
Este jueves la Policía concretó procedimientos ordenados por el Juzgado Federal de Villa Mercedes a cargo de Juan Carlos Nacul, en los barrios Independencia y El Criollo de la ciudad. Allí la fuerza pudo anular tres centros de distribución y venta de drogas.
En los domicilios vinculados a la investigación, la Policía secuestró cocaína, cuya cantidad es suficiente para elaborar 4424 dosis, las que puestas a la venta en la calle ascenderían a la suma de $13.272.000, indicaron las fuentes oficiales.
Además, se secuestraron cigarrillos de marihuana, una planta de marihuana y envoltorios de nylon que contenían la misma sustancia, lo cual es suficiente para elaborar 105 dosis, que ascenderían a la suma de $157.500.
En el procedimiento también se secuestraron teléfonos celulares, una balanza digital de precisión, dinero en efectivo, dólares, recortes de nylon, cartuchos calibre 22, una réplica de pistola 9 mm, un auto Volkswagen Gol y un auto Chevrolet Corsa (ambos utilizados para llevar adelante maniobras ilícitas de infracción a la ley de estupefacientes), entre otros elementos.
El juez ordenó la detención e incomunicación de tres hombres y una mujer (todos mayores de edad) por infracción a la Ley Nº 23.737 de Estupefacientes, y quedaron alojados en celdas disciplinarias de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 2.
El despliegue contó con la colaboración de personal de la Dirección General de Unidades Especiales, Policía Científica y Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional.